viernes, 29 de agosto de 2008

TLC con Australia

Chile y Australia crearon un TLC, el primero que firma esta nación con un país de America Latina.
Es el acuerdo más ambicioso y más completo en lo que se refiere a negociaciones comerciales internacionales.Este acuerdo entrará en vigencia el 1 de Enero del 2009.

¿Crees que este tipo de acuerdo mejoran la educación de nuestro país?

Creo que nosotros tenemos un problema con la calidad de la educación. El mejoramiento de este ha sido muy lento y hemos decidido tomar un atajo que consiste en abrir las puertas para que los jovenes que esten estudiando, entiendan que la globalización no es solo un desafío comercial. sino que implica un aprendizaje en los centros de excelencia .Todos sabemos que Australia es un destino de estudios con ventajas significativas para los estudiantes internacionales.La calidad de sus programas academicos es altamente reconocida a nivel internacional.

Pienso que nos interesa asociarnos con los llamados países afines, que son aquellos que tienen muchas similitudes con nosotros y que han sido capaces de dar un salto del desarrollo.Queremos aprender de ellos y seguir, en todo lo que sea posible, un cambio similar para mejorar las condiciones de vida de la gente. Australia es un país que como nosotros, ha sido un gran exportador en recursos naturales y en poco tiempo, ha logrado un gran progreso

13 comentarios:

Unknown dijo...

para tener una buena educacion de calidad ,pienso que eso debe venir desde la base.. y mucho mas profesionalismo y evaluaciones a los docentes . si el docente se perfecciona tendremos buenos estudiantes y asi no tendriamos pensar en otros paises.porque no podriamos llegar a ser como esos paises desarrollados en cuanto a la educacion .................

Sara Ancamil dijo...

Cuando escuché lo que decian en las noticias acerca de este tratado y me intereso el convenio que ahora tiene Chile con Australia en cuanto a lo académico porque es una opcion real para el que quiera ir a estudiar a ese país. Esto es uno de los beneficios de la globalización años antes eran muy pocas las posibilidades de estudiar en el extranjero y gracias a esto para los que quiran estan los medios y al lugar donde se dice que hay una buena calidad académica.

maria jose dijo...

Yo creo que este tratado de libre comercio entre Chile y Australia no solo va a desarrollar avances económicos si no que va ser una buena oportunidad para mejorar la calidad de la educación de nuestro país, ya que según lo que dijo Foxley se van a entregar 400 becas para alumnos de institutos profesionales y 500 para realizar postgrados.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me alegré cuando vi en las noticias acerca de este acuerdo que tu tamien nos comentas, y claro que me parece bueno, muy bueno en verdad, imaginarse el sin fin de oportunidades que se abren pudiendo hacer un postitulo en el exterior y en instituciones tan honorables, ojalá Chile continúe con este tipo de alianzas, que le hacen tan bien a nuestra gente.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Yo creo que la base de la educacion es pesima aca en Chile, me refiero a la educacion municipal, son grandes los vacios que exienten en los niños de ed. basica y media. Creo que deberia estar mucho mas reforzada esta area, deberia existir mas control hacia los docentes ya que muchos abusan de licencias medicas, coa que perjudica a estudiantes. Teniendo una base solida se podria llegra mucho mas lejos, y llegar a represnetar a nuestro pais en cualquier parte del mundo. Creo que en esas condiciones serian efectivo esas posibilidades de estudiar en otros paises; de lo contrario muchas veces estamos en desventajas en ciertos aspectos hasta con jovenes de nuestro mismo pais que estuan en colegios particulares a uno municipal.

Bárbara Inostroza dijo...

Generar y cutivar las relaciones con otros países es básico el día de hoy. Concuerdo con que nos falta mucho en cuanto a lo que a educación se refiere, y por eso es que este tipo de opotunidades de estudios e intercambios escolares en el extranjero son una herramienta tan necesaria que estamos aprendiendo a utilizar. Personalmente espero poder salir en algun momoento a especializarme al extranjero para poder obtener conocimientos más vanguardistas que beneficien mi formación profesional y así poder aportar con algo nuevo para la sociedad.

Jorge Parra S. dijo...

Creo que ql TLC con Australia, en gran medida nos puede favorecer mucho también en como tú bien dices, en forma de comparanos con ellos, ya que creo que tenemos varias similitudes con este país y tomarlo como ejemplo al ver que han llegado a un desarrollo más sustentable que el nuestro, es exelente idea tomar sus experiencias como un índice a seguir.

Patricio dijo...

Creo que una buena medida para mejorar la educacion seria aprovechar estos TLC para enviar a estudiantes de 4to Media de intercambio el ultimo semestre de su emseñaza media a uno de estos paises, lo cual deberia incluir visitas a Universidades, centros de investigacion y actividades recreativas. Con esto el alumono conoceria otra realidad, perfeccionaria su nivel de ingles, veria el mundo con otros ojos y podria postular quizas a una carrera que nunca habia pensado antes.
Los TLC han tenido importancia en el crecimiento economico en Chile, pero tambien deberia enfocarse a la educacion, la cual es la base del crecimiento y desarrollo de largo plazo.
Por ultimo, el idioma Ingles deberia ser obligatorio en la basica, en señanza media e incluso en la PSU, preparando al alumno para los examenes GMAT y TOEFL dependiendo del area de estudio. Esto generaria profesionales bilingues que puedan sacar el maximo provecho a estos tratados.

Unknown dijo...

Creo que los tratados si son buenos siempre que estemos preparados.
Me parece exelente estudiar en otro pais, cultura etc. pero...
En idiomas estamos preparados?.
Nuestra educacion entregada por el estado entrega las herramientas?.
Con que nivel de ingles salimos del colegio?.
Claramente estamos en desventaja con la eduacacion privada, que son lo que aprovechan estos beneficios de tratados.
Para ser un pais desarrollado se debe planificar y tener vision de futuro, hacer las cosas bien a la primera vez.
Creo que el gobierno debe invertir en educacion, en materias como idiomas, hoy en dia buscas trabajo y lo primero que debes dominar es ingles, se quiere pertenecer al mundo globalizado, esta Chile preparado para esto?.
El funcionamiento de las sociedades es la comunicacion.

beatriz dijo...

Hoy me subo al metro y veo mucha gente como siempre (transantiago etc), se suben niños, jovenes de una de las hinchadas de futbol (no entrare en detalle cual era), bebian, fumaba, insultaban, saltaban y ocupaban todos los asientos, alrededor gente de edad.
Me pregunto yo, y le pregunto a las autoridades y padres de familia, Nuestra educacion funciona? sabran estos jovenes que existen TLC? ja

belen dijo...

No habia escuchado acerca de este tratado que se haria con australia,pero me parece realmente interesante porque es un pais donde muchos estuvimos interesados algun dia a ir por intercambio quizas en el colegio y no pudimos porque es dificil debido a que eran muy pocos los cupos para aquel pais ,pero hoy con este tratado me imagino que sera mas facil viajar a este pais para perfeccionarnos o realizar nuestros estudios alla.

kika dijo...

Hola, yo vivo en Australia hace ya mucho tiempo. Es un hermoso pais y los mas importante es la CALIDAD DE VIDA, de la cual aqui se disfrutar.
Pero no es de eso de lo que quiero comentar. Sucede que hace casi un mes que estoy tramitando una visa de estudiante, para un joven chileno que desea venir a estudiar ingles aca. El tiene todo nuestro apoyo, ya que lo recibiremos en nuestra casa y no tendra ningun gasto, sera como uno mas de la familia, por el tiempo que dure su curso.
Yo pensaba que con este asunto del TLC, todo seria mas facil, pero me equivoque. Me han pedido un monton de documentos, dinero en el banco, minimo 1000 dolares por mes, por cada mes que el estudiante este en Australia. El curso de ingles pagado por adelantado, esto ultimo me parece correcto, colillas de pago, carta de sponsor, etc. Entonces me pregunto, que diferencia hace el TLC, si lo que me han pedido es exactamente igual que lo que le piden a cualquier persona de sudamerica que quiera venir a estudiar a Australia?????
Alguien me puede explicar cuales son las ventajas de tener un TLC, porque yo no las veo, me refiero especificamente a venir a estudiar a Australia.

kika dijo...

Se me olvido mencionar en el comentario anterior, que yo soy chilena.