lunes, 11 de agosto de 2008

Tratado De Libre Comercio

Para introducir en el tema es importante saber ¿que un TLC?.Es un acuerdo comercial para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes y consiste básicamente en la eliminación o rebaja de los aranceles.
¿Ustedes creen que el TLC es importante para nuestro país?
Yo pienso que si, porque constituyen un medio eficaz para garantizar el acceso de productos de una forma fácil y sin barreras.Además aumenta la comercialización de productos nacionales, se promueve la creación de nuevas empresas tanto para inversionistas nacionales como estranjeros.

11 comentarios:

E-LEARNING dijo...

Hola Johanna, me parece interesante tu tema que elegistes, pero en lo que estoy en desacuerdo acerca del TLC es que los extrangeros compran empresas nacionales y se van como de a poco apodernado de nuestros territorios gracias a los privilegios que se les da, como es el caso de Saesa (empresa de electricidad que abastece a la Décima región de inversionistas españoles).

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece un tema muy extenso e interesante,del cual opino que es muy importante para nuestro país ya que cómo tu dices, ayuda a acrecentar el comercio interno como externo, a la vez ayuda a que mas gente pueda trabajar aumentando la tasa de empleo aunque sea un poquito!

Bárbara Inostroza dijo...

Es un tema muy interesante y de actualidad el que elegiste, en tu blog aprenderé más sobre lo que ocurra en cuanto a TLC, ya que reconozco no ser la más instruida en el tema.

Unknown dijo...

Desde que Chile ha firmado algunos tratados de libre comercio, las exportaciones e importaciones han aumentado dramaticamente, pero lo más sorprendente es que son muy pocos los beneneficiados....más bien todos hemos sentido, que nuestras vidas se han mantenido igual

Unknown dijo...

LAS EMPRESAS BENEFICIADAS CON ESTE TRATADO DE LIBRE COMERCIO, SON LAS NORTEAMERICANAS, YA QUE PUEDEN FÁCILMENTE APODERAR DE LA CADENA COMPLETA DE PRODUCCIÓN- DISTRIBUICIÓN. ES LA MISMA EMPRESA QUE SE ENCUENTRA EN EEUU, PUEDE INSTALARSE EN CHILE, ADQUIRIR ALGUNA EMPRESA Y COMENZAR A EXPORTAR A EEUU, ASÍ LAS EXPORTACIONES SE HAN INFLAMADO ARTIFICIALMENTE.

Miguel Castilla dijo...

Sin duda un tema muy interesante ya que se ha oído mucho sobre este tratado pero no todos tienen muy claro de que se trata. Yo por mi parte encuentro que es algo positivo para nuestro país ya que una oportunidad de que chile siga un desarrollo a nivel internacional

Sara Ancamil dijo...

Yo creo que el TLC es importante para nuestro país porque ayuda a la economía nacional y para un contacto con otros países. Se pueden adquirir productos que necesitamos a menores precios y también exportar a mercados internacionales lo que producimos pero que sea de buena calidad.

araucania-gentedelatierra dijo...

Es de suma importancia estar informados sobre los TLC que tiene nuestro país.
De esta manera nos estamos informando de la economía en el país en que vivimos, saber con que países tiene lazos chile es importante, quizás en algo tan trivial, como saber ¿de que latitud del planeta vienen las cosas que comemos a diario?, cosas tan sencillas como estas, pero que la mayoría de las veces no sabemos como darle respuesta. Me parece excelente este tema.

Araucania, Foco del Turismo dijo...

El TLC, tratado de libre comercio.
Que importante punto a tratar, debo decir que no se mucho acerca del tema, pero veo que igual tiene puntos a favor y en contra que repercuten en lo chilenos, como por ejemplo un punto a favor es la posibilidad de comercializar con paises del exterior.
Hasta luego

belen dijo...

Es un tema bastante interesante,amplio e influyente ,ya que nos afecta en nuestras vidas,sin embargo muchos de nosotros no conocemos a fondo los pro y los contra de este TLC,por lo tanto me resulta importante informarme a traves de tu blog.Bueno espero que continues publicando articulos interesantes y actuales que experimenta este tratado.

luis carrasco dijo...

creo que es un buen tema , creo que tien bastantes beneficios y ademas fomenta mas tarbajo