viernes, 12 de septiembre de 2008

Nuestra imagen en Asia


Chile se ha transformado en la primera y única nación del mundo en lograr pactos comerciales en las grandes potencias asiaticas (Japon, China, India Y korea). Es por ello que las acciones de imagen País que se han desarrollado apuntan hacia una difusión y posicionamiento que refuerzan la magen Chile como una plataforma de negocio entre la región y Asia.

Dados los positivos resultados obtenidos en las asociaciones de posicionamiento de la marca Chile en los mercados, entre ellos los Asiaticos, Korea Y China, a afines del 2006 e inicio del 2007, Pro-Chile inicia una nueva etapa de trabajo de consolidación en el exterior, encomendando el diseño extrategico de posicionamiento de la imagen Chile, para que se establezca un marco comunicacional que define las bases de campaña de imagen País 2008-2010.

La estartegia de posicionamiento contempla dos hitos: el Bicentenario y la Expo-universal de Shangai el 2010, donde la participación está concebida como un esfuerzo mancumonado público privado para potenciar la imagen del país tanto en China como el Asia Pacifico.

9 comentarios:

Unknown dijo...

"Padecemos el fenomeno de nuevo rico, su espectacular casa se ve desde la calle, pero al recorrerla nos desconsertamos". La imagen de Chile, en los medios informados de Asia y Europa es sumamente positivo;el país ordenado,el del cobre,el vino,la fruta,la madera. Ni siquiera es visto como un país chico,sino mediano.Pero lamentablemente los chilenos no nos creemos el cuento.

Unknown dijo...

ya que tu mencionaste acerca de la expo-universal de Shangai el 2010 y donde Chile va a estar presente, me parece muy importante por que se creara para Chile una oportunidad comercial en la construccion de proyectos, inversion, turismo y para potenciar la imagen de chile.
Tengo entendido que est aexposición va a ser la mas grande de la historia y la mas importante del siglo XXI

Unknown dijo...

En general en el mundo empresarial estan muy contentos con la realción que tenemos con Asia, sin embargo para aprovechar todas las oportunidades que está región nos ofrece, aún hay desafíos pendientes.

Hay un enorme avance que Chile ha hecho en materias de acuerdo de libre comercio, que nos brindan multiples opciones que aún no se han aprovechado, un ejemplo de esto son las 1400 visas de trabajo que entrega el TLC con EEUU.,donde Chile solo ha utilizado el 10%.

Hacen falta mucha scosas, como promover nuetra imagen país, ya que el mercado global se torna cada vez más competitivo, y trabajar de manera más eficiente porque nos estamos quedando cortos para abastecer a los gigantescos mercados asiaticos, ademas falta solucionar temas burocraticos.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece excelente que Chile esté presente en estos importantísimos pactos comerciales, ya que son muy importantes para nuestro crecimiento económico, el poder darnos a conocer como un país rico en productos de exportación y seguro en economía nos da un plus país. Lo único que se espera es que las personas encargadas de éste desarrollo, continúen haciendolo bien y sin caer en actos de deshonra que den pie atrás a los países de interés.

Unknown dijo...

a mi me parece que es bueno para chile, poder hacer pactos comerciales con estas grandes potencias asiaticas y asi dar a conocernuestra imagen de pais que esta en via del desarrollo en todo su complemento ya sea en lo comercial o culturas e ideas

Carolina Moreno F. dijo...

en estos ultimos años podemos decir que chile ha avanzado mucho en el tema de libre comercio, ya que han efectuado varios tratados, que nos han favorecido enormemente.
quizas es por tratar de cumplir metas antes del bicentenario, esta meta es ver reflejado un pais prospero y a la vez evolucionado en el ambito economico, creo que comova encaminado tendremos muy buenas noticias.

maria jose dijo...

Encuentro súper bueno que nuestro país haya logrado pactos comerciales con estas grandes potencias, por que por lo que dijo la presidenta Michelle Bachelet, que gracias a esto, Chile se sitúa como plataforma comercial entre América Latina y Asia, lo que va a permitir que se generen muchos puestos de trabajo y de esta forma dar lugar a mas y mejores empleos con un mejor salario.

Bárbara Inostroza dijo...

Abrirse camino en el mundo es vital hoy en día. China sin duda ofrecerá un sin fin de nuevas oportunidades en el campo laboral chileno, que tanta falta hace ampliar. Chile es un país de inmensas riquezas, que no tiene nada que envidiarle a ningún país desarrollado (en cuano apotencialidades), pero hace falta explotarlas para poder aprovecharlas de buena manera. Hace falta "producirnos" un poco más.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

He leido tu comentario y em podido dar cuenta de lo beneficioso que ha sido estos tratados para nuetsro pais para nosotros mismos como consumidores y un ejemplo claro de esto es la entrada al mercado de los vehiuclos chinos, los cuales tienen un costo menor y esto lo hace mas accesible aquellos grupos mas vulnerables que no podian adquirir un vehiculo.