martes, 16 de septiembre de 2008

UNASUR



Es una nueva potencia mundial pacifica y visionaria.




Es una creación política y deliberada el 2007 de países y gobiernos de la región con una nueva mentalidda y filosofía y con objetivos de intentar avanzar en la integración pacifica de las naciones que la conforman que son las de Sudamérica inicialmente.




Este nuevo modelo de integración incluira los logros y lo avanzado por los procesos del Mercosur y la Comunidad Andina, el objetivo último será favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de Amércica del Sur.




Hay una nueva mentalidad y deseos de avnzar y solucionar los problemas en forma integral en países y gobiernos de la región. Especialmente económicos, tecnológicos, industriales, científicos, culturales y políticos. Gracias a este nuevo espíritu se ha eliminado la posibilidad de guerras abiertas o encubiertas entre paíse suraméricanos.




La presidenta de UNASUR, Michael Bachelet, convocó una reunión extraordinaria del organismo, donde se buscará una solución a la violencia contra el gobierno de Evo Morales, con el proposito de considerar la situación en la República y recordando los trágicos episodios que hace 35 años en este mismo sitio conmocionaron a toda la humanidad

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que si se unió la Comunidad Europea que tiene tantas diferencias, porque no unirnos nosotros que apesar de tener diferencias de nacionalidades tenemos tantas cosas mutuas; idioma, costumbre y muchas cosas más

Unknown dijo...

Es importante que estemos unidos como países sudaméricanos. Para lograr nuestra independencia cada país tiene sus importancias comerciales que debemos compartir con todos los países miembros. Debemos tener como prioridad desarrollar tecnologías que permitan la independencia tecnologica con distintas áreas para así no depender de otros países, cada país sudamericano desarrollar tecnologías entre todos de igual forma. Otro de los puntos a tratar es el cuidado del medio ambiente, un reto dentro de todos los países que integran UNASUR.

Unknown dijo...

Creo que estamos avanzando hacia la dirección correcta, debemos imitar las buenas prácticas que han desarrollado por ejemplo; la Unión Europea, superar los antiguos conflictos de lado, ya llevamos mucho tiempo enfrentándonos entre países hermanos, es hora de empezar a trabajar, en hacer que la región sea más competitiva. Tenemos todo para ser competitivos como Europa o USA, tenemos buenas universidades, tenemos gente, tenemos las materias primas, lo que nos falta es trabajar integrados para lograr las economias de escala y ser más competitivos. Invertir en educación, en programas de intercambio latinoaméricanos para que conozcamos nuestra culturas, eliminar las dificultades para viajar entre nuestros paíse, etc. Es un buen comienzo, sigamos así para que tengamos mayor influencia en el mundo

Karlita27 dijo...

Creo que es significativo e importante para el país que existan este tipo de reuniones, ya que nos permite aclararar situaciones de conflicto entre países hermanos y disfrutar de todos los beneficios que ello pueda traernos.

belen dijo...

En realidad cualquier organización y organismo que ayude a la paz y la perpetuación de la democracia es beneficiosa, así que todo mi apoyo para estas instancias.
Espero que nunca tengamos que volver a las dictaduras, se pagan un costo muy alto y se pierden generaciones enteras.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Creo que esta iniciativa de la unión de los pueblos sudamericanos , bajo en amparo de la UNASUR, es una buena forma de competir lealmente, más que combatir al imperio estadounidense, para de esta manera generar más cultura, negocios, y por ende salir del subdesarrollo de Latinoamérica, la que siempre ha sido explotada por más de medio siglo por este imperio.

Unknown dijo...

Esta iniciativa, es de gran importancia para la unificación de los países, y principalmente como una instancia para lograr el dialogo y así resolver nuestros problemas políticos, económicos, sociales y de defensa. A través de esta instancia pacifica, es importante establecer que esta iniciativa este dirigida , a lograr procesos de negocio , como lo son la unión europea, la que cuenta con un tipo de cambio único para los países participantes, como lo es el Euro, que en los últimos años a desplazado al dólar en importancia.

Luis Henriquez dijo...

La Unión de naciones sudamericanas es una excelente iniciática, para salir de la pobreza y el atraso en que nos encontramos, creo que esta iniciativa podría lograr, la mejor utilización de los recursos con los que contamos. Esta unificación debería apuntar en el futuro a lograr el establecimiento de una moneda única para nuestros países para así lograr mayores niveles de comercialización, en beneficio de todos. En otro aspecto más social creo que con la UNASUR se pueden resolver los conflictos políticos en los que algunos países de Sudamérica se han visto envueltos en los últimos días, de una manera pacífica, como lo son los problemas que esta enfrentado el mandatario Boliviano Evo Morales, quien enfrenta un intento golpista "facturado y dirigido" por Estados Unidos, según las opiniones de Hugo Chaves en su llegada a chile, para participar precisamente en la Cumbre de la UNASUR.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece muy importante este tipo de unión entre países tan hermanos como somos los países sudamericanos, que tanto en común tenemos. Esta unión es buena, ya que realza la amistad y genera una sola fuerza para poder ayudarnos los unos a los otros y evitar guerras o desenfrenos de las personas por pensamientos distintos. La unión hace la fuerza y eso se demuestra en Unasur. Es de esperar sigan surgiendo nuevas fuerzas para establecer la paz y amistad entre los pueblos.

Carolina Moreno F. dijo...

Éste no es un dato menor: es sabido que la estrecha relación entre Morales y su par venezolano, Hugo Chávez, es muy resistida por la oposición boliviana.
Antes de la cumbre, tanto el gobierno boliviano como el venezolano se trenzaron en un enfrentamiento diplomático con Washington, al que acusaron de instigar los disturbios en el país andino. La Casa Blanca lo negó.
ñlo principal detodo esto esque los paises puedan vivir en armonia y poder limar asperezas para un futuro mucho mejor

maria jose dijo...

Yo creo que esta nueva potencia tiene características muy notables, porque lo que busca en el fondo es la solidaridad, cooperación, paz, fortalecimiento de la democracia, entre los países que la forman y sin lugar a dudas estas características son muy positivas para todos.