miércoles, 13 de agosto de 2008

Como se saluda en la India

Su saludo típico es conocido como "nomaste" que consiste en colocar las palmas de las manos juntas. pegadas unas contra la otra, debajo de la barbilla y se hace una leve inclinación de cabeza y cuerpo, a partir de la cintura. La práctica los sentirá muy halagados y muy honrados por el otro, y por su voluntad de agradar. Este saludo es una forma de mostrar su respeto por las personas que se les presentan.

13 comentarios:

Bárbara Inostroza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bárbara Inostroza dijo...

Me parece muy interesante el saber cómo la gente se saluda al rededor del mundo, ya que hoy la tecnología nos habre puertas para interactuar con individuos y lugares en los que nunca habíamos pensado, y el aprender a "saludar como el otro" nos enriquece y nos acerca a gente que parece estar tan lejos.

maria jose dijo...

Es una realidad que todos los paises tienen sus propias culturas y creencias por lo que hay que respetarlas, aunque estas no vayan tan acorde con nuestros pensamientos. Por ejemplo: El saludo de los indios, me parece poco efusivo,desabrido,debe ser porque no forma parte de mi cultura, pero ellos con este gesto se sienten halagados y honrados.

araucania-gentedelatierra dijo...

Cada ves me voy dando cuenta, que sabemos muy poco sobre otras culturas, y que diferimos mucho en aspectos tan simples, como un saludo.
Es sorprendente ver como en la India, se conservan todavía ciertas tradiciones que para nosotros pueden parecer muy extrañas. Ver como en un acto tan simple como un saludo, se muestra respeto a la otra persona, el acto de inclinación representa de cierta forma un poco de sumisión, y humildad, pienso que es muy valorable este tipo de saludo.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Es importante el saber la cultura de otros paises, y entre ello, llegar a saber que tan importante es la fomar de saludarse, en la india se saludan de una manera bastante distinta a la de nosotros, no existe contacto físico entre ellos,lo que para mi eso resulta frío, pero para ellos su saludo es signo de respeto.

Carolina Moreno F. dijo...

que curioso saber como se saludan las demas culturas yo pensaba que con un simple beso en la mejilla, un hola o un simple gesto con la mano era suficiente, pero siempre hay que saber e interiorisarse sobre todas los temas por que un simple gesto puede cambiar muchas cosas.

Unknown dijo...

Me parece que el saludo de la India es bastante frio para mi gusto, yo y mis cercanos estamos acostumbrados a saludos mas efusivos, pero si la cultura de la India es asi y su saludo tiene una significancia importante y que conlleva a tradiciones, entonces eso me parece muy bien

Unknown dijo...

Pienso que cada cultura tiene una forma variada y especial de saludar, eso es lo importante,"diversidda"todo los días uno aprende algo nuevo y la verdad es que no tenia idea como se saludaba en la India asi que... gracias

Unknown dijo...

Me parece tan interesante de solo el hecho de las distintas maneras que hay de saludarse,cada persona opta por una manera distinta a la otra persona, aunque sea de la misma familia. Todas tiene un valor importante y una trascendencia por eso no podria juzgar de como se saluda en la india o en africa o en japon, siempre atras de cada saludo hay un valor historico importante

Unknown dijo...

La forma que yo tengo de saludar es simplemente con un beso en la mejilla, y es asi como cada quien tiene una manera distinta de saludar.

T@bitha dijo...

Me parecio muy interesante saber un poco mas de la cultura en la india
"el saludo"
asi como en la india deben existir diferentes saludos en el resto del mundo...y algunos q conozco me parecen muy divertidos.
Todos los dias uno aprende algo diferent

Nicole dijo...

En la india quizas encunetro que su gesto de saludar es mas bien frío, ya que no existe forma de contacto con la otra persona, pero es otra costumbres a las que ahy que respetar, al igual que todas las otras, solo es la forma de pensar de ellos a la igual de miles de formas distintas de cada pais.

Unknown dijo...

son diferentes culturas, a mi personalmente me gusta, porque creo que basta con una reverencia para demostrar un hola o un buenos dias en la india, y es su manera , como cada pais la tiene, yo respeto todas las culturas porque siempre aprendemos algo nuevo y cada pais tienen sus propias creencias .