viernes, 10 de octubre de 2008

Los líderes eurpeos del G-8


La mini cumbre que reunio a los países europeos en G8 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), concluyó hace algunos días en París con varios acuerdos; entre ellos apoyar los establecimientos bancarios y financieros en dificultades por la crisis financiera.
En una conferencia de prensa el presidente francés Nicolas Sarkosy, expuso los acuerdos sobre varios puntos:

-El apoyo a las entidades bancarias y financieras en dificultades

-El compromiso de los jefes de estado o gobiernos presentes de sancionar los directivos responsables de las empresas en quiebra.

-Flexibidad sobre las ayudas estatales a las empresas.

-La aplicacion del pacto de estabilidad y crecimiento deberá reflejra las circunstancias exepcionales en la que nos encontramos.
Tambien dijo que esta reunion es una prueba de que europa existe y da una respuesta a la crisis financiera.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que el objetivo de esta reunión de G8 en paris fue para desarrollar un abordaje sistemico,y para manejar la crisis financiera la union europea debe tomar un rol de liderazgo.
Y es lo mismo que deberiamos hacer nosotros con nuestros países vecinos.
Estas son las ironias de la vida, que los países ricos que enseñaban a américa latina a organizar y modernizar los mercados y el estado, esten en crisis por falta de regulación....

Unknown dijo...

Diversas reuniones en todas partes del mundo acerca de esta crisis financiera que vive EEUU,pero al fin y al cabo nos afectan a todos.Despues de todo esta crisis internacional tendra un impacto mediano a severo sobre la economia de nuestro país y entre las principales preocupaciones de los consumidores frente al actual escenario estan el temor a perder el empleo, las alzas de precios y no poder pagar las cuentas de servicios básicos.

Unknown dijo...

Esta reunión puede ser muy importante, pero sólo podrá hacer propuestas, porque no puden decidir por la UNION EUROPEA.
Porque las desiciones deben tomarla los 27 paíse de la U.E. y las instituciones eurpeas.Por otra parte,si la mayoria de la UE no contara con el euro que es una moneda estable, con esta agitación de los mercados financieros podría haber turbulencias de las distinta monedas y algunos países habrían tenido que devaluar sus monedas, así es bueno que tengan una moneda comun

Unknown dijo...

No soy amiga de reuniones como la alentada por el presidente de Francia, ya que tan solo fueron invitados 4 países de los 27 que forman la Unión Europea.

Unknown dijo...

Creo que en la crisis financiera que estamos viviendo se ha demostradao que no existe el capitalismo sin crisis, lo que si se puede evitar son sus efectos, si hay una respuesta eficaz, como lo sucedido hace algunos días. Hasta ahora no se conoce mejor organización economica que la capitalista , pero así como no hay vino sin alcohol, no existe capitalismo sin volatilidad y,de tanto en crisis mas o menos severas. El tema se centra en la busqueda de mecanismos de regulación de los mercados de capitales. Algo difícil pero no imposible

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Se pueden organizar muchas reuniones para tratar esta crisis financiera que vive EEUU, pero no pueden tomar una decision por la Union Europea. Creo que faltaron muchos paieses mas que participen de esta reaunio.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Se pueden organizar muchas reuniones para tratar esta crisis financiera que vive EEUU, pero no pueden tomar una decision por la Union Europea. Creo que faltaron muchos paieses mas que participen de esta reaunio.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Encuentro muy bueno que países de Europa se reúnan y quieran hacerse presentes para apoyar en este momento de crisis económica y que es de ámbito mundial. Lo mejor de la reunión es que se quiere ayudar a aplacar los problemas que puedan surgir por ésta crisis, mostrándose unidad de los países.

Jorge Parra S. dijo...

Creo que el implementar estrategias de salvamento en estos momentos económicos dificiles de parte del g-8, me parece totalmente adecuado, ya que estos países son los llamados "superpotencias", por lo que una serie de medidas de parte de ellos puede mejorar esta situación roesgosa que vive el mundo.

Carolina Moreno F. dijo...

El primer ministro británico Tony Blair, anfitrión del evento, defendió en una rueda de prensa los diferentes acuerdos y dijo que, en el caso de África, si se logra implementar todo lo prometido, se salvarán millones de vidas.

En el tema de los subsidios y libre comercio, Blair dijo que el sentimiento general entre los mandatarios fue que ese punto se debía dejar para la ronda de comercio de Doha, aunque agregó que personalmente creía que la fecha para suspender todos los subsidios debía ser el 2010.

ademas dijo que ayudarian a los paises mas pobres como africa, creo que los paises que tinen y pueden ayudar lo hagan por siempre es bueno ayudar a los que mas lo necesitan.

Luis Henriquez dijo...

Creo que es una buena iniciativa que Los líderes europeos del G-8, se reunirán, para tratar la cris financiera que estamos viviendo, y que las decisiones que se tomaron sean en beneficio de todos, debido a que esta crisis si bien aun no hemos visto sus efectos sobre nosotros mismos como consumidores, creo que estos efectos se verán reflejados en alzas de precios, como siempre ocurre con estos tipos de crisis donde los que realmente se ven afectados somos los consumidores.