lunes, 13 de octubre de 2008

Velasco y De Gregorio


El ministro de hacienda Andrés Velasco, y el presidente del banco central José de Gregorio viajaron a los EEUU para participar en una reunión anual de la Junta de Gobernadores Del Fondo Mometario Internacional y el Banco Mundial, donde participaran los ministros de Haciendas y los presidentes del Banco Central de cada región y de las principales economías del mundo.

Andrés velasco sostendrá reuniones para conocer más de cerca los impactos de la crisis financiera global, los alcances y los posibles efectos en la región latinoaméricana, además de dialogar e intercambiar opiniones de como reaccionar y enfrentar este escenario económico.

Esta cita es clave para poder debatir e intercambiar opiniones sobre la crisis financiera que afecta a los principales mercados del mundo.

Velasco y de Gregorio aseguraron que la que la económia nacional esta bien preparada para afrontar las actuales turbulencias internacionales .
El viernes pasado Andrés velasco en USA recibió un premio de MInistro de hacienda del año de América latina, quienes se lo otorgan los principales enonomistas, inversionistas, banqueros, analistas y expertos de la región.

6 comentarios:

Unknown dijo...

la profundidad y la duración de este remezón internacional impone desafíos y Chile no está totalmente inmune, pienso que las cosas se han hecho bien, hoy la economía chilena muestra algunas fortalezas evidentes, lo que no implica ser complacientes ni creer que las batallas estan ganadas, aquí hay que preservar, ser prudentes, seguir trabajando y seguir buscando las oportunidades que la crisis traerá

Unknown dijo...

La bolsa chilena ha sido la que menos ha caido, al tiempo que nuestro riesgo soberano es uno de los más estables entre los emergentes y por eso creó que el país goza de un grado de confiabilidad y liquidez suficiente para enfrentar esta turbulencia.Y acerca del premio que recibió Andrés Velasco en los EEUU, me parece de una gran importancia y vale la pena destacarlo, y reconer que tenenos un gran ministro, que ha tenido una labor muy buena en este gobierno y que ha sido reconocido internacionalmente.

Unknown dijo...

La alta volatilidad, no permite por ahora sacar conclusiones, lo que si está claro, es que el actual nivel de reservas junto con los ahorros fiscales en el exterior acumulados en el contexto de una política fiscal prudente,, una política monetaria orientada a la estabilidad de precios, la flotación cambiará, un sistema financiero sólido hacen que Chile siga preparado.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Me parece muy bien que se reúnan a conversar sobre esta crisis tan grande y de nivel mundial que surgió de repente, es bueno que se analicen los puntos de la economía y se fortalezcan aquellos que estan mas debilides para la seguridad de todo nuestro país.

Bárbara Inostroza dijo...

Felicitaciones a Andrés Velasco por su reconocimiento.
Gracias a Dios que Chile es uno de los países al que mejor parado encontró la crisis, si no, quién sabe cómo estaríamos...sin duda, mucho peor.
El llamado que todos hacen es al de mantener la calma en cuanto al manejo de nuestros bolsillos, ser cautos es la clave para el éxito, por lo menos hasta que se calmen algo las aguas de la economía mundial.

Evelyn Alarcon Barria dijo...

Creo que es importante que, el gobierno chileno se preocupe de esta crisis, y que atreves del ministro Velasco y del presidente del banco central José de Gregorio, establezcan presencia en EEUU, para debatir acerca de los problemas de esta crisis.